lunes, 1 de septiembre de 2014

HOY COMIENZA TODO: ZARPAMOS

Hace casi un año empezó la escuela de adultos del Club de béisbol Astros, una idea de Alberto Ortí coordinador de las escuelas de los Astros.
En esos entrenamientos nos reunimos algunos amigos que ya habíamos jugados, pero lo mejor y mas importante es que hicimos nuevos amigos.
Muchos pensábamos que este grupo desaparecería con el frío y las vacaciones de Navidad.
No fue así.
Continuaron los entrenamientos durante el 2014, el grupo crecía cada vez mas.

Muchos de los nuevos, hablaban en los entrenamientos de hacer un equipo mas serio, de no solo hacer juegos didácticos que nos enseñaban en la escuela.
Y los veteranos comprendimos que era nuestra obligación dar salida a ese sueño de los que acababan de conocer este deporte. Nos pusimos a trabajar.

No voy a explicar lo difícil que es arrancar un proyecto así, pero se ha trabajado mucho para que este barco ande.
Se pidió a cada jugador un esfuerzo personal, social y económico y cada uno de los 16 jugadores que forman este equipo, dio ese paso y se comprometió.

Quizás estos jugadores nunca lleguen a ningún salón de la fama, quizás nunca nos llevemos premios individuales, quizás no jugaremos en la élite de nuestro deporte, pero os aseguro que el calor humano que desprende este equipo es único, ojos llenos de ilusión al entrar en el campo, brazos ansiosos por lanzar, manos con ganas de batear, bromas entre amigos y preocupaciones cuando uno esta mal, todo eso hace que sin apenas haber empezado, servidor este orgulloso de este grupo.
Con el tiempo llegaran nuevos jugadores, nueva sangre que moverá este club, pero sin estos 16 jugadores, nada hubiese sido posible. GRACIAS, a cada uno de ellos, por vuestro esfuerzo y sacrificio.
Para el equipo gestor del dinero del club, han sido 3 meses de locura y trabajo, de reuniones y largos almuerzos, de largas charlas y visitas, de horas delante de un ordenador buscando buen material que entrase dentro de nuestro escaso presupuesto, de sacrificio y preocupación, de miedo por que pensábamos que quizás nos habíamos equivocado con los números, de comparar seguros médicos, de hablar con la federación y conselleria...
Ya todo da igual,  acabo de preparar mi bolsa de deporte, he podido oler el cuero de mi guante, la suavidad de las costuras en mis dedos de una vieja bola, he sujetado con firmeza mi bate y he sonreído.
Hoy empieza todo.
Hoy sonaran los bates, rodaran las bolas.
Hoy zarpamos.
Hoy Piratas Valencia nace.
YO HOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario