miércoles, 15 de marzo de 2017

AMISTOSO SEVERO OCHOA-PIRATAS (11-2-17)

Piratas Béisbol
Piratas Sofbol














El sábado 11 de marzo Severo Ochoa de Murcia hizo el favor de invitar a todo el club a unos amistosos donde disfrutar de nuestro deporte. 
Las secciones de sofbol y de béisbol salieron pronto (a las 7 de la mañana) de Valencia dirección Murcia a pasar el día entero jugando a nuestro deporte.  La jornada constaba de dos partidos de béisbol de dos horas y dos partidos de sófbol de una hora y media.



Tex el "Incombustible"
El primer partido comenzaba a la hora acordada y Piratas béisbol abrió bateando, con un turno al bate donde todos los jugadores (titulares y banquillo) tenían su oportunidad. El equipo comenzaba ganando con dos carreras en la primera entrada. 


A la defensa empezaba pitcheando Tex, que lanzó todas las entradas del primer encuentro. Durante las tres primeras entradas el partido estuvo muy igualado entre los dos clubs. 



En la cuarta entrada el Severo Ochoa se separó en el marcador, ya que los bucaneros no llegaron a soportar el sol de justicia que estaba cayendo sobre el campo. Las dos horas llegaron a su fin en la quinta entrada y el equipo de Murcia se llevó la victoria por un marcador de 7 a 4.
Después del encuentro de béisbol comenzó nuestro equipo de sófbol, mientras tanto el equipo de béisbol comió los bocatas preparados por el equipo anfitrión y tuvieron tiempo para recuperar fuerzas antes de volver al campo a disputar el otro encuentro.
Nuestro equipo de sofbol no estaba completo, y como tan solo lleva unos meses desde su nacimiento, el Severo Ochoa nos dejo a alguna de sus jugadoras para completar las posiciones defensivas, en especial la de receptora.
El partido fue muy interesante, y las nuestras tuvieron la sensación de estar arriba siempre en el marcador, el calor había hecho mella en la sección masculina, pero el equipo femenino no parecía notarlo, y seguía sumando carreras en la pizarra.
Daniela Calderón "Utility"
Daniela Calderón fue la elegida por el técnico Julio Bellera, para ser la primera lanzadora en un partido serio, y funciono muy bien, la defensa no solo le acompañaba con voces de ánimo, si no también con jugadas a la defensiva muy interesantes.
Un "pequeño gran" susto

El susto del encuentro lo dio Cristina Amoros, que tras conectar un batazo, al salir corriendo se desplomo, todas teníamos medio que nuestra emoción por jugar, nublase la sensación térmica que nos rodeaba, pero no fue así, solo un tropiezo y una seria herida en la rodilla, que la retiraba entre aplausos del partido.


El Sofbol de Piratas ganaba el primer partido en tierras murcianas, el resultado era lo de menos, habíamos hecho amigas dentro del sofbol con las murcianas del Severo Ochoa
El segundo partido de béisbol comenzaba a las 14.30, con el equipo como home club, donde empezaron a la defensa con el polizón Alejo Novoa en su primer partido encima del montículo. 
El equipo en la primera entrada no encontró su sitio en el campo, recibiendo gran cantidad de batazos que la defensa no pudo controlar, esto hizo que pronto los de Murcia se separaran en el marcador. 
Los Piratas cuando la brisa hizo aparición, fueron hinchando poco a poco las velas y el barco fue mejorando tanto en defensa como en ataque. 
Esteban bateando

Al ataque destacar el tremendo batazo que conecto David Piñan que supuso su primer doble con el equipo, y que hizo enloquecer a su familia, que se encontraba entre el público animando al equipo. Alejo Novoa después de un grandísimo debut dejo su posición que Esteban Navarro, otro polizón que ayudó al equipo porque no contaba con suficientes jugadores para este amistoso. 

Wolfang el "incansable"

  Esteban lanzó hasta llegar a las dos horas y cerró el encuentro. Especial agradecimiento al esfuerzo realizado
Wolfang Acevedo (el tercer polizón que viajo con el equipo) que cacheó los dos partidos, haciendo un grandioso papel, bloqueando y recibiendo todas las bolas de los lanzadores. El partido terminó con Piratas bateando, pero ya no consiguieron reducir la gran ventaja conseguida por Severo Ochoa en las primeras entradas.

Aunque no fue ni de lejos el piratas que estábamos viendo en las últimas semanas, el resultado era lo que menos importaba en un día en que lo que se pretendía era el hermanamiento entre dos clubs jóvenes en el beisbol. Fue un día completo, donde la gente se lo paso bien, se vio rodar la pelota y se escucharon muchos batazos. 

Andrea llega a primera
Tras el partido de béisbol, daba comienzo el segundo encuentro de sofbol, Carmen Prosper fue la encargada de abrir el partido como lanzadora, su condición de zurda hizo que a las jugadoras murcianas les costase batear, pero aun así no se rendían, estaban en su casa, con sus amigos y familiares, sacaron casta y nos pusieron un partido díficil, así que la relevo en la goma de lanzar Andrea Martinez, que jamas había probado esa posición y su papel fue notable dentro del circulo.


Ante los batazos potentes de las murcianas nuestra defensa era compacta y fue un partido muy igualado, tanto que Cristina Amoros se mordía las uñas en el banquillo y pidió salir a jugar, medio cojeando por el dolor, medio andando con la ilusión y la emoción de poder disfrutar del encuentro.
Aunque el resultado en el marcador nos fue favorable, podría haber ganado cualquier de los dos equipos, las chicas del Severo Ochoa, son muy jóvenes, pero con unas ganas y una pasión que les hacen luchar cada bola como si fuese la última, sin duda con el trabajo que están realizando, van a llegar muy lejos. Gracias amigas por estos dos partidos inolvidables
Gracias chicas del Severo Ochoa. Sois geniales¡

Agradecer a club Severo Ochoa el trato de amigos que ofrecieron a nuestros bucaneros y bucaneras, a todo el público que estuvo durante todo el día aguantando el tremendo calor que hacía sobre el campo y a todos los jugadores tanto de Piratas como de Severo Ochoa por hacer tan grande este deporte. 
Especial agradecimiento a Javi Juan y a Toni Garcia por preparar toda la logística para un partido a tan gran distancia de Valencia y hacer que todo salga rodado, también agradecer a Julio Bellera, por su gran trabajo como entrenador del equipo de sófbol que consiguieron la victoria en sus dos encuentros. Y claro está no olvidarse de los entrenadores Luis y Jaime que consiguieron desplegar las velas del equipo de béisbol en los momentos difíciles, hicieron que el equipo se esforzase y se lo pasara bien.

Yohohoho un gran pirata soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario