El cielo no acompañaba las ganas de los grumetes , pues empezaba a chispear y las ilusiones se fueron convirtiendo en dudas , pese a todo ello se mantenía el espíritu, las ganas y sobretodo la esperanza de que se jugaría.
Los bucaneros quedaron en la tienda Ball Game a las 8:20 h para afilar sus armas y poner a punto sus cañones , esta jornada les tocaba cruzar el rio Turia y viajar hasta la safor , donde los amigos de Gandia hacían todo lo posible para arreglar el terreno de juego y poder comenzar el play.
Cuando los filibusteros arribaron al puerto de Gandia, todo indicaba que se podía jugar y así fue, los jugadores se pusieron las patas de palo y los garfios para iniciar el abordaje de la comarca central valenciana.
El partido comenzaba y los piratas atacaban el diamante con Pablo de primer bate, seguido por Vincent y Julio , los piratas no empezaron nada acertados al bate pues los tres fueron strike out, ayudados ,claro esta, por el lanzador de Gandia , el número 10 , Fran.
Tocaba el cambio y la tropa pirata salía a la defensa con su famoso Yooo Hoo Piratas resonando en el campo, el equipo defendía el terreno con la ya nombrada pareja de lanzador y receptor Mandy , compuesta por Andy en el montículo y Manu en el home , en primera base Parchísman , Pere, en la segunda base l'infant de la patrie, Vincent, en el short , el hombre maravilla , Julio, y en tercera base el doctor , Armin , en el centro del jardín , el xic de la terreta , Juanma y en los laterales del field Pablo , con "P" y Alejo que tenia a su familia en las gradas y venia a demostrar , así se cerraba la defensa titular.
Manu con un strike. |
Las primeras entradas fueron pasando pero el marcador seguia totalmente inmóvil, hasta la cuarta entrada donde los piratas sacaron toda la artilleria y comenzaran a bombardear la playa de Gandia a base de hits, en esta entrada entraron nueve carreras para los de la capital del Turia que estaban completamente on fire , finalmente los de la safor lograron sacar los tres out y se dispusieron a intentar darle la vuelta al marcador pero una extraordinaria defensa de los de la capi logró dejar el luminoso local a cero entrada tras entrada.
Llegaba la sexta entrada con el bate para los bucaneros , que buscaban aumentar la ventaja , abrían la entrada Julito maravilla , el doctor , Armin y la parte delantera de Mandy , Manu. Julio con un preciosa línea logró colocarse en primera base y llego el turno de Armin que con un cañonazo envió la pelota más allá del jardín derecho, anotando e impulsando la décima y la undécima carrera.
Finalmente el partido se cerró en el séptimo inning por diferencia y los Piratas volvieron a gritar desde donde mejor se grita, el montículo.
El hachazo Francés. |
Un partido destacado por la gran cordialidad de los dos equipos y el buen rollo que se contagiaba de las gradas al campo y del campo a las gradas. Los Piratas esperan el último partido de liga deseosos de seguir la racha y de seguir divirtiendose haciendo lo que más les gusta, jugar a BEÍSBOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario