viernes, 5 de diciembre de 2014

Crónica de la II fènix cup

Dos de las jugadoras que han participado en la Fènix Cup han querido transmitirnos sus sentimientos durante todos estos partidos.

El que escribe esta pequeña introducción, puede decir que siente lo mismo cada vez que entra al campo de béisbol vestido de negro y amarillo.
(Gurre)

Palabras de Diame (lanzadora titular)

 Nunca hubiese pensado que después de casi una década sin jugar hubiese participado en este campeonato. He sentido y vivido momentos que pense que ya no iba a vivir ni a sentir, el compañerismo y la unión de equipo que hemos formado me llena el alma, no puedo explicarlo con palabras...hubo euforia, risas, adrenalina, creo que ese conjunto de cosas hizo que nada pudiese con nosotros y de ahí la recompensa...salir campeones, divirtiendonos, cosa que ni imaginabamos y lo mas importante la amistad que hemos ganado tanto de este equipo como con los otros que hemos jugado.
El softbol es una gran familia...

Diame

Palabras de Eva (Primera base)



Me levanto temprano y en mi cabeza resuena una musiquilla pegadiza, aires caribeños que me remontan a tiempos pasados.
Hoy va a ser un dia especial, toda la equipación preparada: guante, tacos, protecciones…
Ha pasado  poco más de una década desde que dejé la competición y me he mantenido al otro lado de la valla, bien como espectadora, bien enseñando a otr@s la magia de este deporte.
Así que mi etapa como jugadora la creía ya cerrada, los años no pasan en balde y ya tengo unos cuantos.
Fruto de la casualidad, si es que existe, nos encontramos un grupo de amigos, entre ellos, Marta vinculada al sófbol a través de  Fénix y “Gurre” a través del CBS Piratas, todos con un denominador común: La pasión por este juego.
Las ganas de juntarnos y de volver a jugar hizo que participásemos en el torneo mixto organizado por el Club de Sófbol Fénix.
Y con mi música caribeña resonando en mi cabeza comenzamos a jugar, con la inquietud de no saber si nos ibamos a entender, con la emoción de volver a competir otra vez y sobre todo con la seguridad de querer pasárnoslolo muy bien.
Cualquier expectativa creada se ha quedado corta. Cada partido, cada juego ha ido superando al anterior, complicidad, compañerismo, igualdad, respeto, entendimiento entre nosotros y nuestras rivales. He disfrutado de los compañeros y de las contrincantes, he disfrutado con mis compañeros y con mis rivales.
Tres partidos y una final.¡ Qué empiece el juego! Suena la música caribeña, busco miradas de complicidad…

Encuentro muchas, nuevamente, vuelvo a sentirme jugadora de sófbol.

Eva.

Selfie, final de partido, esa imagen dice mucho de como ha sido nuestro campeonato.

Y si queréis otra visión distinta del campeonato os dejamos un vídeo de la final, obra de Fernando Macias, sin duda un encuentro de mucha tensión y diversión. Gracias Club de Sofbol Fènix


No hay comentarios:

Publicar un comentario