Tras disfrutar
del buen trabajo de la selección española de sófbol en su
encuentro contra la misma de Perú, Piratas y Astros daban comienzo
al calentamiento previo de lo que fue, el mejor trabajo por parte Piratas hasta el momento.
Jaime Suarez, Entrenador Pirata |
Empezábamos bastante mal, pero el partido no había hecho nada más que empezar, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los dos lanzadores mejores de España y quizás de Europa.
Con una defensa más que notoria y permitiendo solo una carrera cerrábamos la primera con un Andy Gonalez pitcheando al frente de la novena Pirata.
La segunda entrada fue rapidísima, conseguimos un hit pero cero carreras, y nos anotamos un cero en la casilla de la defensa contra los más grandes del club Astros, ya que Juan Garcia, el entrenador del actual campón de División de Honor, nos había puesto al frente a casi toda su artillería.
Tercera entrada, cero carreras para nosotros, no lográbamos levantar cabeza, pero la motivación no bajaba, en defensa un poco peor, y con unos batazos los astros se colocaron tres carreras arriba en el marcador.
Lowin Sacramento y su lanzamiento de 140 km/h |
A partir de la
cuarta entrada la cosa se fue poniendo interesante, Lowuin Sacramento iba a
ser el encargado de realizar lanzamientos con una velocidad capaz de llegar a 140 km por hora, y por eso considerado uno de los mejores pitcher en España, campeón en nuestras tierras y también subcampeón de Europa, a Adrián Porres, su
cátcher.
Juego rápido, con grandes jugadas defensivas cerrábamos
la entrada con un doble play tirándonos por el suelo y todo, a lo
grandes ligas de la MLB de Estados Unidos
La sorpresa
vino cuando nuestro lanzador Andy, que estaba pletórico, logró lo
inesperado, eliminar a Blake Ochoa, Receptor titular en la selección española y con el mejor porcentaje de bateo en la liga española, nuestro lanzador bajó del montículo con el pecho hinchado y apretando los
dientes ya que ese out cerraba la entrada y nos ponía a batear, pero no solo por lo conseguido, si no por el trabajo que estaba realizando ante el equipo mas fuerte de España.
David Piñana, conectando batazos desde el otro lado del Mijares |
Nada arrugados, algunos como David Piñana, lograron contactar la bola a un Lowuin que no nos daba ninguna oportunidad. Juanma atrapaba flys como el mejor, y el partido se cerró perdiendo de cinco en la novena entrada.
Juanma un exterior mas que seguro |
Pese a haber perdido este encuentro, como jugadores tuvimos la oportunidad de enfrentarnos al mejor equipo de España y a los mejores jugadores de Europa, ganando experiencia, conocimientos, y abriendo una gran puerta de posibilidades al haber plantado cara a éste equipo de campeones.
Jaime, nuestro
entrenador, se quitó la gorra frente a nosotros para aplaudir el
gran trabajo realizado, el mejor de nuestros partidos hasta la fecha,
todo un honor.
Es un orgullo poder compartir terreno con jugadores de tanta calidad, llamarlos amigos y que nos enseñen día a día mas de nuestro deporte, quizás esa motivación de jugar con lo mejor de los Astros hace que el navío Pirata hinche sus velas y aproveche el viento del Levante para mejorar y dar lo mejor de cada bucanero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario