domingo, 28 de enero de 2018

Astros Naranja-C.B.S Piratas Valencia 27/01/18


El sábado a los piratas le tocaba el partido de vuelta de la Liga Autonómica contra Astros Naranja, después de dos partidos donde mostraron todo el potencial llegando a la novena entrada, y marcadores bastante ajustados, a los bucaneros les tocó bajarse de las nubes y acabar el partido en la octava entrada por diferencia de 10.

Saludo del final del partido

Pablo en primera base
En un día a la espera de la catastrófica gota fría, los Piratas prepararon su barco sin preocuparles lo que pudiera pasar con el tiempo, limpiando la cubierta y las armas para que estuviera todo listo.

El encuentro daba comienzo a las 14:30 con el sol radiante en los cielos de Valencia. Con Astros Naranja como home club, les tocaba a Piratas empezar al bate y enfrentarse a Luis Galicia, entrenador de Piratas, que empezaba como pitcher de Astros en el montículo. Fueron buenas las sensaciones de los bucaneros en los primeros turnos al bate, con la pólvora cargada en los cañones esperaban su oportunidad para conectar buenos batazos. Los primeros turnos del pitcher no tenía cogida la zona y piratas lleno bases en los primeros tres turnos. Pronto subirían las primeras carreras al marcador de los piratas con un cañonazo de Manu entre el center y el right que consiguió impulsar dos carreras de Pablo y Álex. Con dos carreras arriba llegaron los tres outs y era ahora cuando les tocaba a los corsarios defender.

Andy siempre tremendo encima del montículo
La tripulación que empezó el partido en la cubierta fueron com va ocurriendo últimamente Manu y Andy como pareja catcher y pitcher, y todos esperan que siga siendo así ya que están realizando un grandioso trabajo. Dentro del diamante estaban Pere en primera, Álex en segunda, Alejo en tercera y Julio en el short stop, como jardineros en el exterior del barco pirata Pablo en la izquierda, Juanma en el centro y Piña en la derecha. La defensa se comportó fuerte en el terreno y solo permitieron que los Astros les empataran a 2 en el marcador, aún teniendo grandes bates de división de honor.

La segunda entrada también tuvo un buen ataque de los bucaneros que consiguieron que otro jugador llegara a pisar la base de home adelantándolos otra vez en el marcador y poniendo presión en el equipo de Astros. En esta misma entrada Astros también pudo empatar el partido pero no tenían la opción de adelantarse en el marcador.

David tirándose con todo a por una bola
Fue la tercera entrada donde piratas tuvo una de sus tan poco deseadas malas entradas, encajó 5 carreras que dolieron y bajaron el entusiasmo de los jugadores. La cuarta entrada no fue mejor y con un ataque donde no se alcanzaba a conectar ningún batazo y una defensa que permitió otras 4 carreras más, los Astros lograban poner una diferencia de 12 a 3. Andy fue cambiado por Tex en la loma para que este terminara el partido y también entraron los cambios de Vincent por Álex y Mazcu por Piña.

En la quinta entrada un batazo de Juanma entre el left y el center le permitió llegar a segunda base y después de los turnos al bate de Tex y Pere llegar a sumar la última carrera de piratas en este partido. A partir de aquí el partido cogió ritmo y ninguno de los dos equipos permitía a su adversario alcanzara bases. Fueron con cuentagotas como llegaron las dos carreras que necesitaban los Astros para poder terminar el partido por diferencia de 10 y estas la lograron una en la séptima y una en la octava. Esta última hizo que el partido finalizara una vez el jugador piso el home, ya que como los bucaneros ya habían bateado no tenían la oportunidad de quitar la diferencia.
El mister dando indicaciones
El partido finalizó con la victoria de los Astros por 14-4 en un encuentro donde los piratas empezaron potentes al bate y que si no fuera porque tuvieron un par de malas entradas hubieran logrado finalizar un gran partido. Lo bueno de este partido fue ver que la pólvora de los cañones no esta mojada en las bodegas del barco y que piratas tiene fuerza al ataque. Lo no tan bueno es que el equipo volvió a bajar los brazos en partes del encuentro, permitiendo así que el otro equipo se despegara en el marcador. Piratas está empezando a mostrar cosas que hace que los otros equipos les tengan en consideración por tanto no se puede permitir bajar los brazos en ningún momento y debe luchar hasta el final. Se les ve que estos bandidos están aprendiendo bien y como más les gusta que es divirtiéndose y amando este deporte. Pronto muy pronto Piratas encontrará su primera victoria en esta Liga Autonómica.

El catcher preparado para recibir la bola
En los próximos encuentros el barco navegará contra La Isla y contra Gandia, a ver si hay suerte y pueden lograr el esperado tesoro. Si no pues siempre les quedará el seguir aprendiendo.

Yo ho ho ho un gran pirata soy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario