domingo, 25 de octubre de 2015

Liga Provincial 2015: Astros-Piratas

Hemos tenido la suerte que a partir de ahora un nuevo periódico digital va a confiar en nuestro club y en nuestro deporte.
Intentaremos no solo hablar de nosotros, hablaremos de todos e intentaremos ser lo mas neutrales posibles, aunque será difícil hacerlo, se hará lo mejor que sepamos.

Os dejamos aquí la primera crónica y esperamos que sean muchas mas.
Al final, tras la foto, tenéis el enlace con todas las fotos del partido.

El domingo 25 de octubre dio comienzo la Liga Autonómica de Béisbol, en el partido inaugural de la liga se enfrentaban Piratas contra Astros.

Aunque en estas crónicas nos centraremos en las aventuras deportivas del Club Piratas de Valencia, no solo os hablaremos de los partidos de liga, os contaremos historias de los equipos, y de sus jugadores, pensamos que es necesario para que vayáis conociendo mejor el mundo del béisbol de nuestra ciudad.

El Club de Béisbol Astros, su equipo senior juega la liga de División de Honor Nacional, donde la última temporada han quedado segundos de España y terceros en la Copa de SM el Rey, años de trabajo avalan los resultados de este club

El otro protagonista del encuentro, Club de Béisbol y Sófbol Piratas, el club mas joven de la ciudad del Turia, se formó como club en 2014, repletos de jugadores veteranos de varios equipos y jugadores noveles que aprendieron este deporte en la escuela de adultos del C.B. Astros.

La novena Pirata se visito de gala y con ganas para enfrentarse a los Astros.
Esta es la primera Liga Autonómica para los Piratas y como reza su lema sin duda están. “Cumpliendo sueños”, su rival ha montado un equipo de jugadores de División de honor y jugadores de las categorías inferiores.

Hasta la tercera entrada los Piratas dieron la sorpresa aguantando la embestida de los bates de los Astros, fue a partir de esta entrada donde el buen juego y la experiencia de los Astros empezó a brillar y se fueron despegando en el marcador, hasta que se aplico la regla de la Misericordia.

Esa regla dice: “Se acabará el partido cuando uno de los equipos adelante al otro en el marcador con una ventaja de 15 carreras en la quinta entrada y de 10 en la séptima”

Los Piratas saben que esa regla se le aplicará durante esta liga varias veces pero su animo no se vio mermado por el resultado ya que le empuja el amor por el juego y jugaron hasta la séptima entrada donde los Astros ganó 12 a 2,

Luis Rodríguez se proclamo como lanzador ganador para los Astros, mientras que los mejores bateadores fueron el mismo Luis Rodríguez y Lowin Sacramento, ambos con un average de bateo de 500, este último fue el lanzador cerrador del partido.

Como hemos dicho os hablaremos de los jugadores de nuestra ciudad.
Lowin Sacramento, el Expreso de Venezuela, es uno de los mejores lanzadores que están jugando en España, entrenador de las categorías inferiores de su club y entrenador de lanzadores de la Federación Valenciana-

Para los Piratas, su mejor bateador fue Sergio Pescador (Psk) consiguiendo 2 hits en 3 apariciones al bate con una average de 667, mientras que a la defensiva debemos destacar el papel de Juanma Font, exterior centro, que con su actuación consiguió hacer tres eliminados muy importantes para su equipo, retrasando la derrota de los Bucaneros.

Sergio Pescador (Psk) es el fundador del C.B. S. Piratas, su idea de crear un nuevo club, contar con gente de muy poca experiencia y luchar por hacerse hueco en el panorama béisbolistico es un sueño que ha sabido contagiar a todo aquel que le rodea.

Muchos podrán pensarán que perder 2-12 es una paliza, pero para estos Piratas donde su objetivo es jugar, aprender y divertirse ha sido toda una experiencia enfrentarse a los jugadores de los Astros, a los noveles y a los veteranos, donde los Astros han demostrado un respeto absoluto a su rival.



Para ver mas fotos pincha AQUÍ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario