domingo, 17 de junio de 2018

PARTIDO 1ª DIVISIÓN ANTORCHA-PIRATAS 17/06/2018


Eran las 8 de la mañana y cada uno de los piratas se preparaba todas las herramientas en las mochila para embarcarse en el que sería su penúltimo partido de la 1ª división. En este encuentro se jugaban el partido junto al líder invicto Antorcha. Un sol perfecto brillaba en el cielo de Valencia y con la llegada de las 10 en las varillas del reloj empezaba el encuentro.


Como en todos los partidos Andy empezaba encima de la loma con su socio Arturo recibiendo los lanzamientos. Dentro del cuadro Pere, Tony, Julio y Armin, y como jardineros en el exterior Alejo, Antonio y David terminarían de formar el equipo titular. En el dogout estaba hasta la bandera con todos los reservas Javi, Alex, Tex, Toni, Pablo, Febus, Mazcu y Juanma preparados  para tener su oportunidad. Estos bucaneros empezaban con gran ilusión y con ganas de tener el mejor partido ideal.

En el primer inning el pitcher de Antorcha era Javi que con un buen trabajo, acabo pronto con las oportunidades de los piratas con 3 outs rápidos a los 3 primeros bateadores. En la defensa los bucaneros realizaron un perfecto trabajo y también consiguió acabar pronto con los bateadores de Antorcha.
Los siguientes innigs el barco pirata iba mejorando pero no llegaba a conectar batazos seguidos y ponerse arriba en el marcador. En la defensa el trabajo de todos los jugadores era serio y estaban muy concentrados en que su trabajo fuera lo mejor posible.

Ya en el cuarto inning Antorcha cambia su pitcher con el marcador 0 a 0 y en este momento se oye desde el dogout de los bucaneros que este cambio es el momento perfecto para empezar a batear. Con primera y segunda base llenas es a Armin al que le toca batear, con un gran batazo por segunda base Piratas está a tan solo unos pasos de llegar la primera carrera con un out justo en home. En esta misma entrada los Piratas tenían 2 oportunidades con bases llenas pero no podían anotar la primera carrera y al final llegaban los 3 outs, una lástima. En la defensa un batazo por tercera base permitía que Antorcha anotara sus dos primeras carreras y se adelantara en el marcador. Menos mal que los bucaneros no se venían abajo y rápidamente llegaba el tercer out.
En el quinto inning Antonio con un batazo lejano por el leftfield impulsa mediante un “pisa y corre” de su hermano Arturo que hizo que el marcador se pusiera 2 a 1 y en ese momento el equipo estaba apretando a Antorcha. El equipo local volvía a cambiar de pitcher y consiguía controlar el ataque de los piratas que no pudieran aumentar las carreras. En esa misma entrada ocurría el cambio natural en los últimos partidos en la loma de Manu por Andy. Manu estaba haciendo una gran defensa pero un batazo a la valla de Antorcha hacía que aumentaran en 3 carreras y ponerse 5 a 1 en el luminoso. Después un robo de segunda a tercera y un lanzamiento a tercera que se iba al leftfield permitía la sexta carrera para el club local. A partir de aquí el equipo de Piratas tan solo podía levantarse y luchar para poder hacerlo lo mejor posible.

El trabajo iba mejorando y fue en el octavo inning cuando llegó la segunda carrera de Piratas de parte de Antonio después de que el cátcher no pudiera atrapar un lanzamiento que se iba a la valla. En esta entrada los bucaneros volvían a tener bases llenas con un out y fue en un batazo de Arturo que impulsaba la carrera para que Julio que llegaba cómodamente a pisar la base de home. En este momento el marcador estaba 6 a 3 y los piratas empezaban a creerse que podían hacer una gran gesta. Les tocaba turno a la defensa y Manu controlaba los bateadores de Antorcha uno tras otro y no les dejaba conseguir ni una sola carrera, así terminaba la octava entrada. Ya en la novena entrada los bucaneros debían de aumentar 3 carreras mínimo en su marcador para poder continuar jugando. Después de una charla del entrenador Luís donde animaba a sus jugadores a estar concentrados en sus turnos al bate, los jugadores iban a intentar hasta el final el poner contra las cuerdas al líder de la clasificación de la primera división y ganar su tercer partido en esta liga. El marcador se apretaba un poco más con la carrera de Álex a batazo de Armin y dejaba las bases llenas en primera y tercera. En el siguiente turno al bate se llenan las bases para las Piratas y los jugadores veían que tenían cerca la victoria. Al final llegaba el tercer out sin poder anotar una carrera más y el marcador quedaba en 6-4 a favor de Antorcha.

Aunque se perdió el equipo hizo vibrar a la afición y todos los jugadores dieron todo lo que tenían para conseguir la victoria. Antorcha el mejor equipo que hay en esta liga tuvo momentos que sufrió y vio que se le podía escapar la victoria. Un gran agradecimiento especial a los pitchers Andy y Manu que hicieron un trabajo grandioso y estuvieron fuertes todo el partido en el montículo. Este equipo va mejorando partido a partido y no se puede decir que pronto harán cosas grandes ya que ya las están haciendo. Da gusto ver a estos jugadores sobre el campo y solo se puede que disfrutar viendo como van mejorando.

Yo ho ho ho un gran pirata soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario